Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Son espacios diseñados para la
interacción y generación de conocimiento. Realizando un ejercicio
académico, autónomo, responsable, guiado, se puede lograr los mejores
resultados de aprendizaje, teniendo en cuenta que:
La información se encuentra en
diversos ámbitos
La estructura de formación ha
cambiado, el docente no lo sabe todo, el estudiante es una persona activa y
participativa.
La web 2.0, brinda recursos
innovadores para los procesos de adquisición de conocimiento.
Por todo lo anterior los
ambientes virtuales de aprendizaje se han convertido en un salón de clase,
mediado por la tecnología. Hoy, es muy común que las personas interactúen
a través de la red, con fines académicos, sociales, económicos, laborales.
Las interacciones con fines
académicos, se pueden llevar a cabo en los ambientes virtuales de aprendizaje
donde se encuentran una serie de actores, de actividades, de entornos, de
herramientas, materiales, recursos, orientaciones; cada uno de ellos con el objetivo
de direccionar el proceso enseñanza – aprendizaje.
Uno de los elementos
constituyentes del entorno de ambientes virtuales de aprendizaje es el
factor humano. Factor humano que está compuesto por el E-
Estudiante como centro del proceso y, los E- mediadores, personas que acompañan
y guían al E- estudiante, durante el proceso de desarrollo de su actividad
académica. Por consiguiente es importante analizar cuál es el rol
del E – Mediador en los ambientes virtuales de aprendizaje.
A
continuación un breve análisis del cómo debe ser el acompañamiento del E-
Mediador en AVA.
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